top of page

FUNDACION CASA HOGAR SAN PABLO DE LA CRUZ

 

Con la fuerza del amor

 

Servicios 

  • Techo digno permanente día y noche

  • Alimentación balanceada nutricionalmente

  • Baño diario adecuado con el debido suministro de todos los implementos de aseo necesarios.

  • Visitas periódicas de los diferentes profesionales de la salud, toma de signos vitales, control semanal de la tensión y valoración médica.

  • Radio y T.V. por cable permanentemente.

  • Controles y visitas al médico  de acuerdo al estado de salud de cada paciente y seguimiento del tratamiento adecuado, conforme lo haya ordenado el profesional.

  • Suministro, lavado y cuidado permanente de su vestuario. 

  • Asistencia social, afectiva y pastoral.  Sacramentos (la Reconciliación y la Eucaristía) para quienes libremente lo deseen.  Momentos de oración y reflexión después de los alimentos diariamente.

  • Actividades recreativas y ocupacionales, encuentros fraternos y comunitarios permanentemente.  Momentos de esparcimiento, visitas constantes de los benefactores o personas afectas a la Fundación, grupos pastorales y particulares con quienes comparten onces, refrigerios y mucha diversión, lo mismo que celebraciones especiales como cumpleaños, novenas de aguinaldos, celebraciones religiosas periódicamente, etc.

ACCIONES CONCRETAS:

Qué hacemos?

Brindar a los ancianos habitantes de la calle- o necesitados, no solo nuestros cuidados sino también el corazón, proporcionándoles un poco de bienestar y tranquilidad bajo techo y con una alimentación digna de su condición, lo mismo que recreación y todo lo que esté a nuestro alcance para hacer sentir a los abuelos que son muy amados  por Dios.

Como:

 

Recogiéndolos de donde estén,o de las calles, esto implica gestionar antes las autoridades competentes (Defensoría del pueblo, Personería Municipal, Oficina de Desarrollo y Bienestar Social, etc) y/o del lugar donde se encuentre en estado del vulnerabilidad y albergarlos en una casa que será en adelante su nuevo Hogar.

 

A quien:

 

La población a la que se dirige el servicio es a personas de la tercera edad en estado de indigencia o grave vulnerabilidad en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana (Santander), que se caracteriza por tener asentamiento, un conglomerado humano de escasos recursos económicos y pocos o ningún alcance a la hora de diligenciar una posible ayuda económica, personas oriundas de diferentes partes, donde se han presentado serios brotes de violencia y que han ocasionado su desplazamiento hacia las ciudades.

 

Para que:

 

 

El mundo ve como una problema y el gobierno como una “enorme problemática social” a los ancianos abandonados; los cristianos los vemos como lo que son: ”hijos de Dios” que necesitan mucho amor, ¡Tal vez el nuestro!, mirarlos con los ojos del amor, para que sientan que aún son parte de la sociedad y no olviden que siguen siendo amados por Dios, y que aún tiene una esperanza, aquí, presente en el hermano que se dona en su servicio.

 

Quien:

 

Una familia, concretamente los esposos Magdalena Pinto Tamayo y Roberto Gutiérrez Alarcón, y sus 4 hijos, hombres y mujeres que con la fuerza del Espíritu Santo han decidido hacer un alto en sus vidas y colocarlas en las manos de Dios, apoyados por un grupo de benefactores, servidores y amigos, personas o grupos apostólicos comprometidos con radicalidad con la causa al Evangelio de salvación.

 

Donde:

 

La FUNDACION CASA HOGAR SAN PABLO DE LA CRUZ, funciona en una vereda, en un ambiente campestre, hermoso, con la frescura del campo, y la armonía de la naturaleza, lejos del asfalto frio e indiferente de la ciudad, pero lo necesariamente cerca, en una casa amplia, dentro de una finca, rodeados de vegetación, agua, animales domésticos, árboles frutales, que además nos proveen alimentos como cacao, café, plátano, cítricos, verduras, etc.

bottom of page